Edil suplente de Valle de Chalco vuelve a sus actividades tras atender asunto legal

Funcionarios confirmaron que el funcionario estuvo en sus oficinas atendiendo asuntos municipales; esto, luego de que fuese girada una orden de aprehensión en su contra por delito de fraude genérico

Edil suplente de Valle de Chalco vuelve a sus actividades tras atender asunto legal
Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2019 19:14 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 19:34
Guardando favorito...

Después de ausentarse por varios días de la presidencia municipal para atender un asunto legal personal, el alcalde suplente de Valle de Chalco, Armando García, regresó a sus actividades este martes.

Aunque no dio declaraciones sobre los detalles de una presunta orden de aprehensión en su contra por delito de fraude genérico, funcionarios locales confirmaron que el edil estuvo en sus oficinas para atender asuntos relacionados con la administración municipal.

Por la tarde estaba programada una reunión de directores de área con el edil García Méndez.

Lee también: Edil suplente de Valle de Chalco sí tiene un asunto pendiente con la justicia: Jucopo

Mientras estuvo ausente de la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, estuvo encargado de la administración vallechalquense.

Esta tarde, simpatizantes de Morena, partido al que pertenece Armando García, realizaron una protesta frente a la presidencia municipal de Valle de Chalco para exigir que se acabe la “persecución política-mediática” en contra del municipio y sus autoridades.

Un grupo de 20 personas, aproximadamente, se apostó en la explanada principal y con pancartas en mano expresaron su apoyo al alcalde.

También te puede interesar: Otra vez, Valle de Chalco sin alcalde

El 2 de noviembre falleció Francisco Tenorio, luego de que sufrió un atentado el 29 de octubre en el fraccionamiento Geovillas de La Asunción.

El 6 de noviembre, Armando García Méndez, quien es su suplente, asumió el cargo de presidente municipal para lo que resta de la gestión 2019-2021.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios