Disposiciones sobre Ley de Transparencia, a debate en Congreso de CDMX

La iniciativa busca estipular que los comisionados del Instituto de Transparencia de la CDMX no podrán recibir remuneración mayor a la jefa de Gobierno electa

A discusión, disposiciones sobre Ley de Transparencia en Congreso de CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 30/10/2018 19:29 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 22:05
Guardando favorito...

CDMX.- Este miércoles será discutida y, en su caso, aprobada, en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Transparencia, en donde se estipula que los comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la CDMX no podrán recibir remuneración mayor a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL en su edición impresa, los congresistas de Morena pretenden reducir hasta en un 40% el sueldo de los comisionados ciudadanos.

Los diputados que integran la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México acordaron este martes que serán cinco y no siete los comisionados del Info y que serán renovados de manera escalonada.

El dictamen proyecta que una comisionada mujer y un comisionado hombre serán nombrados por seis años y la comisionada actual, Elsa Bibiana Peralta, que como dice el Artículo Transitorio 33 de la Constitucional, permanecerá en el cargo hasta 2020, y quien la supla será designada por siete años.

Durante una reunión de trabajo para dictaminar la iniciativa, acordaron que los comisionados no deberán militar o participar en algún partido político durante cuatro años antes a la fecha de su designación.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Carlos Castillo, señaló que en el dictamen también queda establecido la imposibilidad de reelección para el presidente del Instituto.

El legislador local señaló que dentro del dictamen que será puesto a consideración del Pleno se estipula que la expedición de la convocatoria para los aspirantes a comisionados sería el 7 de noviembre.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios