Suscríbete

Diputados locales acusan fallas en tiempos y preceptos para Constitución de CDMX

Legisladores pertenecientes a bancadas del PRD y el PAN acusaron reiteradas violaciones e inaplicaciones

Diputados locales critican fallas en tiempos y preceptos para Constitución de CDMX
El legislador local del PRD, Jorge Gaviño, sostuvo que la Constitución capitalina "llega desgastada, ya que cinco de sus 71 artículos fueron declarados como inaplicables" por la Corte. Foto: Twitter @jorgegavino
Metrópoli 05/02/2019 14:05 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:42
Guardando favorito...

Diputados de oposición criticaron que a dos años de la promulgación de la primera Constitución de la Ciudad de México, los legisladores han fallado en cumplir tiempos y preceptos, como la creación de la Fiscalía y la reducción del presupuesto a ciencia y tecnología.

Esta mañana se llevó a cabo la sesión solemne para conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917 y el primer aniversario de la Promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, en la que estuvieron presentes los ex diputados constituyentes Alejandro Encinas, Bernardo Bátiz, Patricia Ruiz Anchondo, Dolores Padierna, entre otros.

En su intervención, Jorge Gaviño, de la bancada del PRD, afirmó que la Constitución capitalina llega desgastada, ya que cinco de sus 71 artículos fueron declarados como inaplicables en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Además este Congreso, que debiera ser el primero en respetarla, incurrió en reiteradas violaciones e inaplicaciones. Ahora en este periodo tendremos que dialogar y crear transitorios para darnos más tiempo para legislar y para poder expedir las leyes constitucionales”, apuntó.

Mauricio Tabe, coordinador parlamentario del PAN, afirmó que los diputados han violado la Constitución de la Ciudad de México al no cumplir con el precepto de que la capital debe destinar el 2% de su presupuesto para ciencia y tecnología.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos