Diputados del Congreso de CDMX instalan Comisión de Participación Ciudadana

El diputado de Morena, José Martín Padilla, encabezó el acto protocolario para iniciar las funciones de la Comisión; resaltó que se respetará el derecho de los capitalinos a participar en las decisiones de la Ciudad
Comisión de Participación Ciudadana
Foto: Tomada de @Congreso_CdMex
05/10/2018
20:50
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Diputados del Congreso de la Ciudad de México instalaron las comisiones de Participación Ciudadana, así como de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Con la asistencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, el diputado de Morena, José Martín Padilla, encabezó el acto protocolario para iniciar las funciones de la Comisión de Participación Ciudadana.
 

El presidente de la Comisión prometió que se revertirá la brecha histórica entre sociedad y gobierno, además resaltó que se respetará el derecho de los capitalinos a organizarse y participar en las decisiones de la Ciudad.

“Garantizaremos que en los pueblos, barrios, comunidades, localidades y micro localidades en esta Ciudad tengan las condiciones idóneas para asociarse conforme a la identidad pública de cada uno, respetando sus características colectivas, geográficas, históricas y ancestrales”, mencionó Padilla.

La diputada de Morena, Donají Ofelia Reyes, es vicepresidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; el legislador del PRD, Valentín Maldonado, es secretario; mientras que Héctor Barrera (PAN), Circe Camacho (PT) y Gabriela Osorio (Morena) son integrantes de la misma.

Por la tarde, se instaló también la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, presidida por el morenista Alberto Martínez Urincho.

“Trabajaremos desde la transparencia, la rendición de cuentas, de la mano del ciudadano y, por supuesto, de cara al combate frontal a la corrupción”, comentó Martínez Urincho.

El vicecoordinador de la bancada de Morena e integrante de la comisión, Eduardo Santillán, dijo que este grupo de trabajo será la primera instancia en diseñar el régimen interno del Congreso de la Ciudad de México. 

“Va a ser una de las comisiones más trascendentales e importantes. Además, su conformación verdaderamente reúne los mejores perfiles y cuadros de los distintos grupos parlamentarios del Congreso”, destacó.

Como vicepresidente de esta comisión está Jorge Gaviño (PRD), y como secretario Jorge Triana (PAN).

Como integrantes están Pablo Montes de Oca (PAN), los morenistas Alejandro Encinas, Eleazar Rubio y Ernestina Godoy, y el legislador del PRI, Ernesto Alarcón.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal