Diputado propone elevar a grave el delito de robo en transporte público en CDMX

Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, propuso incrementar la condena, de cinco a nueve años de prisión
Comisión de Congreso de CDMX propone aumentar pena por robo en transporte público
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/10/2018
21:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Ante el registro de 150 y 750 robos con violencia en promedio a pasajeros de transporte público individual y colectivo, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, propuso incrementar las penas de cinco a nueve años de prisión.

El diputado morenista presentó una iniciativa para reformar el artículo 224 del Código Penal de la capital del país y elevar a grave el delito de robo en el transporte público.

Desde tribuna, el congresista alertó sobre el registro de más de mil 600 hurtos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como 100 a bordo del Metrobús.

“Ante las condiciones de inseguridad que actualmente prevalecen, resulta necesario desincentivar la comisión del delito de robo en el transporte público a través de acciones efectivas, entre las cuales se encuentra el incremento a las penas a quienes cometen ese tipo de ilícitos”, dijo.

A esta iniciativa se sumaron diputados de Acción Nacional por lo que es viable que en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia avance.

“Queremos que se les castigue severamente, por lo cual dispuesto por el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en tanto que el Congreso de la Ciudad de México goza con la plena facultad de legislar en materia penal, se propone modificar el artículo señalado”, precisó.

Norberto Sánchez aprovechó para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a poner en operación las medidas necesarias de combate a la delincuencia en las unidades del transporte público local.

De la misma manera, que explique las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad para solucionar los problemas de inseguridad en las unidades de transporte colectivo, tanto público como privado.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal