metropoli@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela, denunció que en la alcaldía de Benito Juárez hay una ola de “despojos violentos” de viviendas y el caso más reciente ocurrió en la colonia Alamos.
Ante esa situación, la diputada de Morena exigió al alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, atender la problemática y emprender acciones de asesoría jurídica a los vecinos.
La legisladora describió que el miércoles una familia fue sacada por la fuerza de la vivienda en Navarra 8, colonia Álamos, por lo que recibieron una llamada de los colonos por lo que ella y su equipo apoyaron a los vecinos y el viernes pudieron volver, ya que les fue devuelto el inmueble.
Describió que al sitio también acudieron integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal porque varias mascotas se habían quedado al interior del domicilio, pues quienes tomaron el predio por la fuerza no dieron tiempo a los residentes de nada y sólo después, ante presiones, entregaron a perros bajándolos a la calle por medio de botes y cuerdas.
“Es importante garantizar la justicia y el orden en la demarcación territorial que gobierna, por lo que le pido mayor sensibilidad para atender esta problemática, porque el cargo que representa es de tiempo completo”, agregó Varela a través de un comunicado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











