Suscríbete

“Dinero de la transición será para nuevo censo”

Los avances en reconstrucción de la actual administración se respetarán: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/08/2018 01:04 Diana Villavicencio Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, buscará que los 30 millones de pesos destinados para la transición sirvan para elaborar su propio censo de damnificados.

Esto implicaría que el 19 de septiembre próximo no pueda presentar completo su programa de reconstrucción ya que la información sobre los daños es imprecisa.

En entrevista, al acudir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la morenista adelantó que pedirá al mandatario local, José Ramón Amieva, que estos recursos se destinen para el censo y que el 5 de diciembre cuando entre en funciones haya claridad sobre el padrón de afectados por el sismo del año pasado.

Dijo que este 19 de septiembre, cuando se conmemora un año del movimiento telúrico, sólo se presentará a la opinión pública los ejes centrales de lo que serán las modificaciones al programa de reconstrucción

La ex delegada de Tlalpan reiteró que los avances logrados con la actual administración encabezada por Amieva serán respetados y además habrá continuidad.

Por ahora es importante, recalcó, que aquellos que no han sido atendidos sean contemplados en un nuevo proyecto que tenga como base la transparencia.

Sobre la transición que se lleva a cabo y que consiste en la entrega de información de parte de la actual administración capitalina, Sheinbaum señaló que hasta el momento la relación ha sido cordial.

No obstante, comentó que aún falta información, por lo que continuarán los encuentros entre el próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto y Édgar Tungüí, responsable de estos trabajos por ahora.

“Necesitamos tener claros cuáles son los avances, hay un tema importante que tiene que ver con el censo de las viviendas unifamiliares que no está en la plataforma, que no se ha entregado formalmente que tiene que ver con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)”.

Agregó que también falta documentación sobre el capital humano en el Gobierno capitalino ya que la Secretaría de Finanzas la entregó de manera parcial.

“Sólo se otorgó información del mes de junio y la petición es que se entregue el histórico, por lo menos del 2017 y lo que va de 2018 por las basificaciones y el incremento de la nómina 8”, subrayó.

Aprovechó para llamar a la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan a que mantengan la calma porque se respetarán los acuerdos que tienen con el actual Gobierno.

Les dijo que los buscará el próximo Comisionado de la Reconstrucción para que todo sea transparente.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos