24 | AGO | 2019
Detienen a servidora pública de Semovi y a su pareja en la colonia Obrera
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Detienen a trabajadora de la Semovi con placas, licencias y tarjetas de circulación

09/05/2019
16:16
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Dora Alicia “N” y Adrián “N” tenían en su poder los insumos sin autorización; ambos fueron puestos a disposición la autoridad correspondiente

CDMX.- Una trabajadora de la Secretaría de Movilidad y un excolabrorador de la dependencia fueron detenidos con placas de circulación, licencias y tarjetas de circulación

La Semovi informó que la tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó el aseguramiento de estas dos personas en la colonia Obrera, quienes tenían en su poder los insumos de la Secretaría de Movilidad sin autorización. 

Las personas detenidas son Dora Alicia “N”, servidora pública de una de las Áreas de Atención Ciudadana de la Semovi, y su pareja, Adrián “N”, quien se desempeñó como colaborador de la dependencia hasta el 15 de marzo, fecha en que se solicitó su baja por distintas irregularidades detectadas en su desempeño. 

Durante la detención se les aseguraron 11 juegos de placas con sus respectivos engomados, las cuales se encontraban en sistema como entregadas con fecha del 8 de mayo del 2019. 

Asimismo, se les incautaron 24 tarjetas de circulación de trámites ya realizados, así como tres en blanco y dos licencias de conducir con la cromática de la anterior administración.

Los imputados fueron puestos a disposición la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días. 

Por su lado, la Secretaría de Movilidad informó que realizará el aseguramiento y cierre temporal de las Áreas de Atención Ciudadana ubicadas en Plaza Guelatao, por haber sido el módulo de donde se sustrajeron los insumos, y el Zarco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para inspeccionar los inmuebles y con ello continuar con el combate a la corrupción institucional que se permitió en otras administraciones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios