23 | FEB | 2019
El hombre que amagó a empleados de una tienda para llevarse celulares, quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación (ESPECIAL)

Detienen a sujeto con celulares robados

03/07/2018
02:34
David Fuentes
-A +A
El delincuente no se percató que un aparato contaba con localizador satelital

[email protected]

Un sujeto fue detenido en la delegación Coyoacán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), luego que fuera denunciado por empleados de una tienda de celulares como el responsable de amagarlos con un arma de fuego y robarse más de 30 aparatos de telefonía de alta gama y diversos accesorios.

Al verse sorprendido, un delincuente intentó escapar y burlar a las autoridades, por lo que se inició una persecución por varias calles de la delegación Coyoacán, sin embargo, los oficiales contaron en todo momento con la ayuda de monitoristas del C-5, quienes a través de las cámaras de vigilancia siguieron sus movimientos e informaban sobre las calles en las que se escondía el hombre.

Aunado a esto, el delincuente cometió un error, pues uno de los aparatos celulares que robó, tenía activado un dispositivo de rastreo satelital y condujo a los oficiales al domicilio exacto en el que el sospechoso se escondió, por lo que una vez capturado, fue remitido a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, detalló que los uniformados recibieron un llamado de alerta del gerente del establecimiento, por lo que informaron policías que la mercancía robada contaba con un dispositivo de localización.

Por ese motivo, los preventivos realizaron un operativo en Anillo Periférico con dirección al sur, donde este sujeto fue detenido en un vehículo a la altura de Viaducto Tlalpan: “policías adscritos al centro de control y comando C2 informaron que el vehículo se encontraba en periférico y calle arenal colonia Arenal Tepepan, por lo que se inició la persecución”.

“Al llegar al lugar los policías se entrevistaron con el conductor y al practicarle una revisión preventiva se le aseguraron 33 celulares, mismos que no pudo acreditar su legal procedencia”, apuntó el jefe policiaco.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto cuenta con dos ingresos al reclusorio por el delito de robo con violencia, sin embargo, obtuvo su libertad y volvió a delinquir.

El implicado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios