david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la procuraduría capitalina, detuvieron a Fernando “N” por el asesinato de Aliana Villarreal, mujer de origen estadounidense, en hechos ocurridos la madrugada del 14 de julio en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El sujeto, según autoridades, es narcomenudista en la Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa.

La captura del feminicida tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. En una revisión le encontraron tres tarjetas bancarias de la víctima y una más a nombre del hermano de la misma, las cuales utilizó en varias ocasiones con gastos excesivos, lo que facilitó a las autoridades su localización y detención.

Además, Fernando “N” estaba plenamente identificado por las autoridades como un distribuidor de droga ligado a La Unión de Tepito y que operaba en la colonia Condesa.

Incluso cuando fue capturado se le encontraron varias dosis de marihuana, cocaína y pastillas sicotrópicas; el feminicida utilizaba este argumento para amenazar a Aliana y así evitar que lo denunciara por la violencia que ejercía sobre ella.

El cuerpo de Aliana, originaria de San Antonio, Texas, fue hallado en su departamento.

Era propietaria de una boutique en la calle Mazatlán y a decir de sus amigos, era violentada físicamente y sicológicamente por Fernando.

Aliana tenía 35 años y hace unos meses Fernando se mudó con ella, lo que a decir de testigos, agudizó los problemas, de hecho, un día antes de ser encontrada sin vida, la mujer había llamado a su padre para decir que temía por su integridad, la llamada se cortó y ya no se pudo restablecer la comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses