26 | MAY | 2019
Indagatorias. Con la detención de Armando “N” suman siete las personas detenidas ligadas a esta red de trata (ESPECIAL)

Detienen a fotógrafo de página Zona Divas

30/08/2018
03:19
David Fuentes
-A +A
Armando “N” es acusado de armar el portafolio de las víctimas de trata, además de violentarlas sexualmente

[email protected]

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron al fotógrafo de la página de explotación sexual y trata, ZonaDivas.com. Armando “N” era el encargado de armar el portafolio de las mujeres reclutadas en Sudamérica, Venezuela y Colombia.

Éste se difundía en el dominio y se repartía en una cartera de clientes exclusivos que tenían los administradores de ZonaDivas.com; según las autoridades investigadoras, a cambio de este trabajo el fotógrafo violentaba sexualmente a las mujeres reclutadas y le exigía sostener relaciones sexuales con sus amigos.

Con la detención de Armando “N” suman siete las personas detenidas en cuatro meses ligadas a esta red internacional de trata. Los imputados van desde administradores del portal, enganchadoras y operadores financieros, un trabajo que a decir de la fiscal anti-trata de la procuraduría local, lleva más de un año realizándose en colaboración con instancias federales.

Fue la misma funcionaria quien afirmó que los administradores de la página recomendaban “a las mejores” con la cúpula del Cártel de Tepito, esto lo determinaron con base en varias declaraciones de víctimas rescatadas. Algunas incluso mencionaron que en ocasiones los capos las obligaban a traficar narcóticos.

 

Sobre la detención del fotógrafo, Juana Camila Bautista detalló que el imputado fue capturado en la colonia Doctores, cerca de las instalaciones de una televisora, donde tenía montado un estudio.

El comisario general, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, destacó que el seguimiento del caso implica la consulta e intercambio de información con autoridades de Venezuela, Colombia y Argentina, para ampliar las pesquisas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios