21 | OCT | 2019
Foto: Cortesía de Daniela Durán

Detienen a cura involucrado en asesinato del joven Leonardo Avendaño

19/06/2019
20:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La detención se realizó esta tarde por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina; el padre ofició la misa de cuerpo presente del joven universitario

CDMX.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron esta tarde al cura Francisco “N”, involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño

Anteriormente, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, señaló que se estaban alistando órdenes de aprehensión por los asesinatos de Avendaño Chávez y Norberto Ronquillo

El cura ahora detenido ofició una misa de cuerpo presente del propio Leonardo en la parroquia del Cristo Salvador.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que prepara los mandamientos contra los probables responsables de esos crímenes.

Artículo

“Leonardo era seminarista, no tenía problemas con nadie, es lo que más nos consterna”

Josué Vicente, hermano de Leonardo Avendaño, cuenta a EL UNIVERSAL que el joven era seminarista y que hacia un par de semanas había finalizado su maestría en la Universidad Intercontinental
“Leonardo era seminarista, no tenía problemas con nadie, es lo que más nos consterna”“Leonardo era seminarista, no tenía problemas con nadie, es lo que más nos consterna”

“Voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, dijo. 

Como lo informó anteriormente EL UNIVERSAL, Josué Vicente, hermano de Hugo Leonardo, perdió contacto con su familiar el martes, 11 de junio, cuando la víctima acudió a un recinto religioso ubicado en la alcaldía Tlalpan para llevar a cabo sus labores correspondientes en dicho sitio.

Posteriormente, el cadáver del joven seminarista fue localizado el miércoles, 12 de junio, en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan. 

Cabe destacar que el caso sucedió en el marco de las indagatorias del secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo.

***Con información de Notimex, David Fuentes y Edgar Tequianes

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios