[Publicidad]
El asesor de la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza , de Morena, identificado como Mario Espinoza Zetina , fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que protagonizara un incidente vial en calles de la colonia Roma , alcaldía de Cuauhtémoc.
De acuerdo con el informe policial, el implicado chocó contra una motocicleta de la Policía Preventiva al conducir a exceso de velocidad. Al momento de solicitarle el alto para hacerle la revisión, Espinoza Zetina se puso agresivo con los agentes: a uno lo mordió en el hombro y a otro le propinó varios golpes.
Policías capitalinos pidieron refuerzos y fue así que lo sometieron. Al momento de revisarlo, le encontraron varias dosis de cocaína, por lo que fue detenido.
Se informó que Claudia Esther Balderas Espinoza dijo que se haría cargo de los daños ocasionados y que “convenció” a los oficiales agredidos de no levantar cargos. En el lugar llegaron a un acuerdo y tanto la senadora como su asesor quedaron en libertad.

* Foto: Especial
Sobre el hecho, el senador Ricardo Monreal publicó un mensaje en sus redes sociales:
[Publicidad]
“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina y que iba acompañado por la senadora Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En Morena Senadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”.
Posteriormente, la misma Claudia Balderas también se pronunció por lo ocurrido vía Twitter:
“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la policía, no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, publicó.
[Publicidad]
El suceso también mereció la reacción de la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa , quien aseguró que “debe prevalecer el estado de derecho y la justicia aplicando la ley sin excepción”. Y añadió: “Estaremos atentos y respetuosos de las acciones y resoluciones de las autoridades competentes”.

* Foto: Especial
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza






