Detienen a asaltante de microbús en Iztapalapa

Detienen a asaltante de microbús en Iztapalapa
Fotografía. Archivo
Metrópoli 04/11/2018 03:26 Andrea Ahedo Actualizada 15:51
Guardando favorito...

[email protected]

Un hombre con 16 antecedentes penales por robo fue detenido una vez más, ahora por asaltar a una pasajera de un microbús en calles de la colonia San Juanico, alcaldía Iztapalapa.

Ayer por la mañana, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Churubusco fueron alertados, vía C2 Oriente, de un robo en proceso a pasajeros del transporte público sobre calzada de La Viga.

Policías que llegaron al sitio hablaron con una afectada, quien les contó que al viajar en el transporte sobre la calle de Dibujantes y San Juanico, un sujeto abordó para amagarla con un arma de fuego y robarle sus pertenencias.

De inmediato se puso en marcha un dispositivo para ubicar al presunto delincuente hasta que se le detectó y se le dio alcance.

Al efectuarle una revisión, elementos preventivos le aseguraron un teléfono celular y documentos, mismos que reconoció la parte afectada como de su propiedad.

El presunto delincuente, de 39 años de edad, fue presentado ante autoridades ministeriales; al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el detenido cuenta con 16 ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robos en sus diferentes modalidades.

Hace un mes en la misma alcaldía fue detenido un hombre de 33 años con 11 antecedentes penales por robo: siete por delitos de portación de arma de fuego, uno por robo en 2003, robo agravado en 2004 y 2007, encubrimiento por receptación en 2011 y dos más por robo calificado en los años 2006 y 2015.

Así como tres ingresos más en el Reclusorio Norte.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios