[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Tras un reporte de detonaciones en la zona de El Hoyo en la colonia Ejército de Oriente, en la delegación Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a ocho hombres por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Por medio de las cámara del C2 Oriente se observó que varias personas a bordo de dos vehículos habían realizado detonaciones con arma de fuego sobre las calles Ramón Marqués y Brigada Álvarez, colonia Ejército de Oriente en dicha demarcación, por lo que de inmediato se dio aviso a policías del sector Oasis.
Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron dos camionetas, una de la marca Dodge Durango, color negra y otra de la marca Pontiac Montana, color Arena y varias personas a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego.
Entre las armas confiscadas había una subametralladora M2 de la marca Universal Hialeh, calibre .30 milímetros con 16 cartuchos útiles; otra subametralladora calibre .9 milímetros de la marca USI con 26 cartuchos útiles; una pistola de la marca Ruger, calibre .40 milímetros con ocho cartuchos útiles; un revólver de la marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros y una pistola de la Marca Colt calibre .45 milímetros.
A los detenidos también se les encontraron tres chalecos antibalas, 81 envoltorios de marihuana, cinco bolsas más de distintos tamaños con la misma yerba y una báscula gramera.
[Publicidad]
Derivado de este hallazgo se realizó la detención de las ocho personas de entre 23 a 33 años, quienes fueron trasladados a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Al realizar el cruce de información se encontró que tres de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






