20 | ENE | 2019
Detienen 2 presuntos miembros de La Unión de Tepito en la Roma
Se informó que los sujetos llevaban meses extorsionando a un comerciante. Foto: Especial

Detienen a 2 presuntos miembros de La Unión Tepito en la colonia Roma

11/10/2018
19:23
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Los sujetos fueron detenidos por extorsionar a un comerciante; el jefe de policía capitalina, Raymundo Collins, descartó que los implicados pertenezcan a algún grupo delictivo

CDMX.- Dos hombres que dijeron ser parte del grupo criminal Unión Tepito, fueron detenidos por cobrar derecho de piso a un comerciante de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El jefe de la Policía, Raymundo Collins, abundó que también fue aprehendida una mujer que intentó extorsionar a los agentes del sector para que no presentaran al Ministerio Público a los supuestos criminales.

“Llevaban meses extorsionando a los dueños del negocio, diciendo que eran de la Unión Tepito y el señor les depositaba hasta que fue convencido de hacer la denuncia. Los detuvimos a estos señores aprendices de delincuentes”, dijo.

Al ser cuestionado si considera que los dos asaltantes son parte de la Unión Tepito, el funcionario respondió que son “vivales” que amedrentan a la gente.

“Nos dijeron que (los extorsionaban desde) varios meses, pero estos señores, no creo que sean parte de algún grupo delictivo, yo creo que son unos vivales que se presentan espantando gente, por eso siempre hemos dicho que denuncien, que nos avisen”, finalizó.

Sobre la cantidad de dinero que la mujer quiso darle a los policías para evitar la detención de los extorsionadores, Raymundo Collins prefirió no abundar.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios