23 | JUL | 2019

“Destituciones son avances democráticos”

12/07/2019
00:32
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Ante las destituciones de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Juan Ayala Rivero, y del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se llevó a cabo un avance democrático.

“A mí me parece bien que avance la democracia en los sindicatos, está avanzando la democracia a nivel nacional y tiene que avanzar en todos sentidos en la Ciudad y también en los sindicatos del gobierno”, comentó.

Ante un posible conflicto en el SUTGCDMX donde Juan Ayala no reconoce el proceso de sustitución, la mandataria comentó que los trabajadores tienen los canales jurídicos correspondientes para resolverlo, “siempre eso existe y bueno, repito, que bueno que avance la democracia sindical en la Ciudad de México”.

Expuso que siempre va a haber respaldo a trabajadores de base y respeto a la autonomía sindical; externó que éste ha sido el gobierno que más incremento salarial ha dado.

“Siempre va haber [respaldo] del Gobierno de la Ciudad, desde que llegamos, así ha sido; respeto a la autonomía sindical, a los trabajadores. Fuimos el gobierno que más incremento salarial dio, dos puntos arriba de la inflación, incluyendo prestaciones y vamos a seguir apoyando a los trabajadores, vamos a respetar sus triunfos laborales y nuestra opinión es que tiene que avanzar la legislación”, dijo.

Recordó que hay investigaciones de ambos exlíderes sindicales en la Contraloría General y en la procuraduría capitalina.

“Tengo más información sobre el caso del bombero. Del otro, no tengo tanta información, no sé dónde va”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios