Destinan 214 mdp para reparar tuberías en Tláhuac

El director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, explicó que se tiene previsto que las obras en la demarcación concluyan en el próximo mes de julio
Destinan 214 mdp para reparar tuberías en Tláhuac
(Foto: Archivo/El Universal)
07/02/2018
14:04
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 214 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la delegación Tláhuac, afectada por el sismo del 19 de septiembre.

El director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, precisó que se renovarán tuberías de las colonias Del Mar, Nopalera, Miguel Hidalgo, Selene, Agrícola Metropolitana, La Conchita, Ampliación Selene, Santa Catarina Yecahuitzol y el Pueblo de San Andrés Mixquic.

Indicó que al momento se tienen un avance real, en físico, del cinco por ciento y se tiene previsto que las obras concluyan en el próximo mes de julio. “Estamos hablando de una afectación que se dio por el tipo de suelo, fueron los daños más severos que se tuvieron en la Ciudad, los que se presentaron en Tláhuac”, dijo.

Aguirre Díaz afirmó que los trabajos, para los que se abrirán 45 frentes de obra, no se generará una “crisis” en el servicio y en caso que se requiera, se aplicará un operativo de pipas para apoyar a la población.

“Se hizo una revisión muy completa apoyados por el Sistema de Cámaras para determinar en donde era preciso realizar estos trabajos de reforzamiento o de sustitución. En el caso del drenaje está en condiciones no operativas y en el caso delagua se generarían fugas en el servicio”, agregó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS