26 | ENE | 2020
Destaca Sheinbaum logros de su gobierno
Pendiente. Claudia Sheinbaum admite que existe una cifra negra en delitos como robo a transporte público. Foto/ESPECIAL

Destaca Sheinbaum logros de su gobierno

06/12/2019
03:04
Eduardo Hernández
-A +A
A un año de gestión resalta programas como Pilares y acepta que tiene pendientes en el tema de seguridad

Al hacer un balance de su primer año al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que hay pendientes en temas de seguridad, pero resaltó la creación de los Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (Pilares), la conectividad en espacios públicos y la creación de parques como parte de su estrategia de atención a las causas de combate a la delincuencia.

“Hemos cumplido una buena parte de los compromisos que hemos establecido, es un año donde recibimos una Ciudad con muchísimos problemas y no sólo pusimos orden, sino logramos varias acciones que nos propusimos, quizá los mayores logros están en educación, en Pilares. A partir de este último mes y a principios de enero realizaremos inauguraciones de todos los parques que estamos construyendo, de los espacios públicos. Al mismo tiempo desarrollamos acciones como éstas, de conectividad y la utilización de la tecnología digital para poder acceder a muchos derechos en la Ciudad”, comentó.

Admitió que aún hay trabajo que hacer para entregar una Ciudad en mejores condiciones, pues “nos debemos a la ciudadanía, yo estoy contenta del trabajo que hemos hecho, pero obviamente falta muchísimo más”.

En cuestión de seguridad, la mandataria reconoció que existe una cifra negra en algunos delitos y destacó que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia para mejorar resultados.

“No lo vería como suficientes o no, me parece que es un tema que la ciudadanía está demandando. Se han reducido algunos delitos, hay otros que no, hay una cifra negra muy grande en algunos delitos como robo a transporte público (...), trabajamos muy duro para entregar todavía mejores cuentas”, comentó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios