Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana
Foto: Especial

Despliegan 100 agentes para vigilar zonas con alto índice de violencia contra mujeres

11/02/2020
14:56
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Prioridad en la dependencia, el fortalecimiento constante a la unidad de género, dice García Harfuch; indica que todos los días en Seguridad Ciudadana realizan acciones para inhibir violencia contra la mujer

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 100 elementos mujeres del agrupamiento de Ateneas, así como de la Policía de Género, para vigilar las zonas donde se presentan mayores registros de violencia contra las mujeres, en diferentes turnos.

EL UNIVERSAL dio a conocer que son 10 las colonias donde autoridades capitalinas registran mayor incidencia delictiva por delitos de género en la Ciudad de México, de las cuales, las que representan mayores riesgos son: Centro, Doctores, Agrícola Pantitlán, Roma y Del Valle.

Ante esto, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que el despliegue es pie a tierra y en patrullas, todo bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Internos, para atacar dichos ilícitos.

Lee también: Violencia contra las mujeres en la CDMX se concentra en 10 colonias

“Hay un fortalecimiento constante a la unidad de género, en la Secretaría es una de las prioridades. Simplemente, la semana pasada fueron detenidas cinco personas en cuatro eventos distintos por abuso sexual, violación, etcétera”, dijo.

Comentó que en la SSC todos los días se realizan acciones para inhibir la violencia contra la mujer.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios