16 | FEB | 2019
Cerca de las 10:00 horas, uno vagón salió de la vía férrea en avenida Ferrocarril de Cuernavaca, cuando trasladaba trigo a una planta ubicada en la zona de Polanco (FOTOS: ESPECIALES)

Descarrila tren frente a Plaza Carso

17/07/2018
02:39
Eduardo Hernández
-A +A
Por más de dos horas, las vialidades cercanas al Museo Soumaya, en especial sobre boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, se vieron afectadas por el descarrilamiento de un tren cuyos vagones procedían del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

[email protected]

Por más de dos horas, las vialidades cercanas al Museo Soumaya, en especial sobre boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, se vieron afectadas por el descarrilamiento de un tren cuyos vagones procedían del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Cerca de las 10:00 horas, uno de los vagones salió de la vía férrea en avenida Ferrocarril de Cuernavaca, cuando trasladaba trigo a una planta ubicada en la zona de Polanco.

“Atención, se registra accidente ferroviario sobre Ferrocarril de Cuernavaca y Prolongación Moliere, Col. Granada, MIH., afecta la circulación de Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra. Utiliza como alternativas viales Ejército Nacional y Río San Joaquín”, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a través de su cuenta en Twitter.

En un video publicado en redes sociales se observa que la unidad avanzaba con dirección a Polanco y en la zona de Plaza Carso, el vagón se desprendió del resto del tren, se salió del carril y quedó detenido; la gente que estaba cerca corrió para resguardarse, aunque no hubo mayores afectaciones.

Según las primeras investigaciones sobre el accidente, el exceso de lodo ocasionó el percance, al reblandecer el suelo y provocar que los durmientes de las vías se separaran debido al peso de la locomotora. En el incidente no se registraron lesionados, indicaron las autoridades capitalinas.

Ferrovalle, la empresa concesionaria responsable de las vías donde ocurrió el descarrilamiento, informó que el tren trasladaba trigo y que las vialidades quedaron liberadas alrededor de las 12:30 horas, mientras que el carro tipo tolva que era parte de un tren, fue encarrilado a las 14:20 horas.

“Las vías se encuentran totalmente en condiciones operativas para la circulación de los trenes”, aseguró la empresa en un comunicado en el que también se disculpó por los inconvenientes.

Ferrovalle es propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios