09 | DIC | 2019
Vecinos y diputada del PAN denuncian acciones “a capricho” de alcaldesa de Tlalpan
Foto: tomada de Twitter @AmerangelLorenz

Denuncian acciones “a capricho” de alcaldesa de Tlalpan

25/06/2019
13:52
Héctor Cruz
-A +A
Los inconformes anunciaron que presentarán una denuncia penal en la PGJ y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

Debido a la insistencia de Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan, para colocar vallas en la calle Allende del centro de la demarcación, “para impedir el estacionamiento afuera de su casa”, vecinos de esa jurisdicción y la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, denunciaron a la funcionaria ante la Secretaría de la Contraloría capitalina.

Además, anunciaron en conferencia que este martes también presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), “porque insiste en violar abierta y descaradamente la Constitución local y federal, por impedir el libre tránsito e infringir las garantías individuales”.

Acompañada del coordinador del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles, Mauricio Tabe Echartea, la diputada rechazó los argumentos de la alcaldesa de impedir el estacionamiento en esa calle no porque ella viva ahí, sino por cuestiones de movilidad y seguridad, pues según la funcionaria “el estacionamiento es aprovechado por los delincuentes para esconderse y asaltar a los transeúntes”.
 

Sin embargo, Rangel Lorenzana respondió que “si ese es su argumento, entonces que coloque vallas en toda la alcaldía porque los asaltos a transeúntes se han incrementado en forma alarmante, lo mismo que otros delitos, como el secuestro, el robo de autos, a negocios, a casas, en fin. Es un argumento infantil, el que ha dado la alcaldesa para justificar su arbitrariedad”, sostuvo.

Por su parte, Tabe Echartea invitó a la alcaldesa a reconsiderar su proceder “porque el hecho que su partido gobierne el país y la Ciudad de México no es motivo para que actué como reina o virreina. Debe entender que está para servir a la ciudadanía, no a capricho de ella o su partido”, comentó.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios