Demuelen tres pisos de inmueble construidos irregularmente en la Benito Juárez

El alcalde, Santiago Taboada, ordenó la demolición la semana pasada luego de que los propietarios no atendieron las sanciones impuestas con anterioridad
Derribo de pisos irregulares en Benito Juárez
Fotografía: Especial
09/10/2018
17:45
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La alcaldía de Benito Juárez demolió tres niveles de un inmueble ubicado en Patriotismo 771, colonia San Juan, debido a que fueron construidos sin autorización.

Antes de la obra, sólo había una casa de dos niveles y sobre ésta se edificaron los tres niveles extra; sin embargo, los propietarios carecían de manifestación de construcción, del programa interno de Protección Civil que avalara la edificación y además los trabajos representaban un riesgo para un jardín de niños colindante con esta obra, indicó el gobierno de la demarcación.

El alcalde, Santiago Taboada, ordenó la demolición la semana pasada luego de que los propietarios no atendieron sanciones que se les habían impuesto con anterioridad.

pisos_irregulares_bj_1.jpg
Fotografía: Especial

“Se impusieron diversas sanciones a los responsables de esta propiedad derivadas de su verificación, tales como clausura, colocación de sellos, diversas multas por no contar con manifestación de construcción, planos, letrero de identificación de la obra ni equipo de extinción de incendios, además de la demolición inmediata de los tres pisos.
Sin embargo, lejos de cumplir con los requerimientos de la autoridad, los propietarios del inmueble iniciaron el despunte de vigas para construir un nivel más”, describió la alcaldía en un comunicado.

En el caso del jardín de niños contiguo, la alcaldía advirtió que la obra era un riesgo debido a que “no fue calculado el comportamiento estructural de los pisos adicionales ante un evento sísmico".

pisos_irregulares_cdmx_bj.jpg
Fotografía: Especial

Este martes, las obras de derribo concluyeron en Patriotismo 771 y esta es la primera demolición que se hace en la actual gestión.

La sanción ocurre también en el contexto de la suspensión de trámites para construcciones en Benito Juárez durante el resto del año y la revisión de las que están en proceso, ordenada por el alcalde Santiago Taboada, quien rindió protesta del cargo el 1 de octubre pasado.

pisos_irregulares_cdmx_bj_2.jpg
Fotografía: Especial


Artículo

Miguel Hidalgo también suspende obras nuevas

Alcalde anuncia que no recibirá trámites, al menos el resto del mes; a la par, revisará las edificaciones que se encuentran en proceso
Miguel Hidalgo también suspende obras nuevasMiguel Hidalgo también suspende obras nuevas

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal