Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
En lo que fue su segundo evento en 48 días de gobierno en la zona oriente, el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos por 26 millones de pesos e incentivos a productores del campo de esa región y se comprometió a respaldar al sector agropecuario que enfrenta un rezago.
El mandatario mexiquense destacó que se pretende que los campesinos puedan vivir dignamente y no abandonen sus tierras de cultivo para buscar otras oportunidades laborales fuera del país.
“Vamos a impulsar la capacitación, la transferencia de tecnología que requiere el campo mexiquense, la adquisición de equipos para fortalecer la infraestructura, la mejora de semillas, de ganado.
“Vamos a impulsar créditos para que tengan la posibilidad de contar con financiamiento para lo que requieran, capacitación, apoyo y comercialización de sus productos”, dijo.
Además se comprometió a fortalecer al sector agropecuario con capacitación, transferencia de tecnología, entrega de herramientas y equipamiento, así como fomentar más la comercialización para hacerlo más productivo.
Del Mazo expuso que el año pasado, la República Mexicana tuvo el mayor incremento en la actividad agropecuaria, con un crecimiento de 8%.
Los productores del campo mexiquense recibieron apoyos agropecuarios por más de 26 millones de pesos y material de cultivo provenientes de recursos federales y estatales, aclaró el gobernador.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







