De última hora, Cuauhtémoc regala 24.9 mdp

Entregará tenis con costo mil 800 pesos por par; paga 5.5mdp en 400 calentadores, 13 mil la unidad
De última hora, Cuauhtémoc regala 24.9 mdp
Fotografía: Archivo
27/09/2018
01:23
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A cuatro días de terminar la actual gestión, la delegación Cuauhtémoc dio a conocer que gastará 24.9 millones de pesos en la entrega de diversas dádivas como tabletas electrónicas, juguetes, baumanómetros, glucómetros e incluso tenis con valor de casi mil 800 pesos por cada par.

El delegado Rodolfo González publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos de ocho acciones institucionales para el reparto de apoyos en especie a diversos grupos de población, entre los que llama la atención la acción social Caminemos de corazón, a la que se asignaron 2 millones de pesos para mil 115 pares de tenis a repartir entre personas en condiciones de vulnerabilidad, lo que equivale a mil 793.7 pesos por cada par.

Con ese monto se pueden adquirir tenis de las mejores marcas deportivas, aunque no se especifican las características del calzado.

La demarcación detalla que, a partir de la publicación de las reglas en la Gaceta Oficial, los interesados podrán presentar su solicitud de calzado ante la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social; los beneficiarios podrán ser menores de edad, de cinco a 15 años, y para el trámite deben presentar original y copia de identificación oficial vigente, del padre, madre o tutor, y comprobante de domicilio, entre otros documentos.

Además, la delegación lanzó las reglas para ejercer 6 millones 490 mil 144.32 pesos en el reparto de mil 200 baumanómetros a personas diagnosticadas con hipertensión, así como 3 mil 400 glucómetros para ciudadanos con diabetes.

En este caso, las autoridades estimaron el costo de cada baumanómetro en mil 389.96 pesos y mil 155 pesos en el caso de los aparatos para medir la glucosa en la sangre.

Otra de las acciones lanzadas a unos días del término de la presente administración consiste en el suministro y colocación de 400 calentadores solares en viviendas de unidades habitacionales, para lo cual se canalizarán 5 millones 569 mil 999.96 pesos. Cada calentador tendrá un costo de 13 mil 924 pesos.

También se prevé un gasto de 4 millones de pesos en la adquisición de 930 tabletas electrónicas, que se repartirán a igual número de estudiantes de bachillerato y universidad, que tengan entre 18 y 25 años. El costo de cada aparato asciende a 4 mil 301 pesos, precisa la demarcación en los lineamientos.

En este caso, la autoridad publicará una convocatoria, los interesados deberán tener promedio de 8.5 de calificación como mínimo; además, cursar el actual ciclo escolar.

El gobierno delegacional programó otros 5 millones 500 mil pesos para distribuir 10 mil juguetes durante varias etapas del actual ejercicio fiscal; se repartirán a pequeños de cero a 12 años que habiten en Cuauhtémoc y se priorizará a quienes se encuentren en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Para la entrega, sólo se indica que difundirá mediante carteles y avisos día a día las fechas y lugares de entrega; mientras que los padres de familia deberán presentar documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento u “hoja de alumbramiento”, en caso de recién nacidos.

También informó acerca del gasto de un millón de pesos para otorgar 537 sillas de ruedas, andaderas y bastones a igual número de personas con discapacidad.

A su vez, se asignaron 349 mil 983 pesos para repartir 2 mil 586 cobijas a residentes de la demarcación, sobre todo a quienes se encuentren en condiciones de marginación. En este caso, el precio de cada cobija es de unos 135 pesos, de acuerdo con las reglas publicadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS