14 | NOV | 2019
“De quejas a Consejo, 65%, son de mujeres”
Fotografía: Archivo

“De quejas a Consejo, 65%, son de mujeres”

11/07/2019
00:29
Salvador Corona
-A +A
La mayoría de las víctimas acusan casos de violencia intrafamiliar, afirma su titular, Salvador Guerrero

[email protected]

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que 65% de las 22 mil llamadas que reciben al mes son denuncias de mujeres por algún tipo de violencia.

“Las principales quejas al Consejo Ciudadano son mujeres que requieren de atención o denuncian algún tipo de delito.

“Si [las llamadas] se convierten a 100%, lo que más acusan es violencia familiar, hecho que demuestra que el tema no ha desaparecido pese a que la Ciudad de México es progresista”, dijo.

Guerrero Chiprés afirmó que pese a que hay disposición política para avanzar en protocolos de actuación contra la violencia hacia las mujeres en la capital, incluyendo los feminicidios, “quedan grandes pendientes”.

“La Ciudad de México sigue siendo un objetivo y una ventana de oportunidades enorme para las mujeres, empresarios y organizaciones civiles, y el Gobierno de la Ciudad debe seguir esa vertiente”, explicó.

El presidente del Consejo Ciudadano capitalino indicó en entrevista que en todos los niveles de gobierno debe implementarse el tema de “género” y en los programas sociales, ya que cualquier violencia debe considerarse agresión contra las mujeres.

El UNIVERSAL publicó que la secretaria de las Mujeres local, Gabriela Rodríguez, consideró que los geolocalizadores o silbatos que distribuyó la pasada administración no sirven para impedir los feminicidios.

Guerrero Chiprés adelantó que el siguiente martes presentarán una comisión especial contra el acoso y la violencia hacia las mujeres que pertenecen a los cuerpos policiales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios