24 | AGO | 2019
Dan prisión preventiva a “El Tortas” y a “El Jamón”
Foto: Especial

Dan prisión preventiva a “El Tortas” y a “El Jamón”

31/05/2019
16:24
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
Los presuntos cabecillas de la Anti-Unión y La Unión Tepito permanecerán recluidos en el penal Neza-Bordo; también se calificó como legal la detención de “El Chepe”, hermano de “El Jamón”

CDMX.- Un juez federal calificó este viernes de legales las detenciones de Jorge Flores Conchas, alias “El Tortas”, supuesto líder de Fuerza Anti-Unión, y de Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, quien supuestamente encabeza La Unión Tepito, ocurridas el pasado 28 de mayo en la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente.

Además también calificó de legal la detención de José Alberto Ramírez Pérez, alias “El Chepe”, hermano de “El Jamón” e impuso a los tres la medida de prisión preventiva de oficio, por lo que permanecerán internados en el penal de Neza-Bordo.

Durante las audiencias realizadas en el Centro de Justicia Penal del Bordo Xochiaca, “El Tortas” y “El Jamón” fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de droga con fines de comercio y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sus defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando el juez federal defina su situación jurídica.

En tanto, “El Chepe” fue imputado por posesión de droga con fines de venta y posesión de cartuchos; su situación jurídica será definida el próximo martes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios