​Dan prisión preventiva a 22 detenidos por balacera en avenida Tláhuac

Un juez de Control calificó de legal la detención de los sujetos, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria

​Dan prisión preventiva a 22 detenidos por balacera en avenida Tláhuac
Foto: Archivo
Metrópoli 21/06/2018 20:02 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 20:24
Guardando favorito...

CDMX. Un juez de Control vinculó a proceso a 22 sujetos por el delito de resistencia de particulares en pandilla, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de ser detenidos durante un operativo en la zona de Culhuacán, delegación Iztapalapa, el pasado martes.

En audiencia inicial en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juez calificó de legal la detención de los sujetos, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Asesorados por su defensa, los detenidos se reservaron su derecho a declarar, y solicitaron que la definición de su situación jurídica quedase determinada en la misma audiencia, por lo que, tras escuchar los alegatos de las partes, el juez determinó vincularlos a proceso.

El juez determinó que faltó la acusación para un sujeto por homicidio y daño a la propiedad, así como dos individuos señalados por portación de arma de fuego.

El pasado 19 de junio, luego de una persecución que terminó con una balacera a un costado del Metro Culhuacán en la delegación Iztapalapa y un saldo de dos muertos fueron detenidas 25 personas.

Alrededor de las 18 horas los policías recibieron una alerta por un enfrentamiento con armas de fuego en San Francisco esquina Taxqueña en la colonia San Francisco Culhuacán, Coyoacán, del que presuntamente había lesionados.

Cuando los uniformados llegaron a este punto los sospechosos comenzaron a huir en mototaxis y vehículos, entre ellos una camioneta blanca, entonces los policías iniciaron una persecución y pidieron refuerzos.

En la avenida Tláhuac con esquina Jacobo Watt, ya en delegación Iztapalapa, los policías rodearon a los presuntos delincuentes y comenzó una balacera entre las personas que estaban armadas y los oficiales.

Incluso, en un video que tomó un automovilista se evidencia que toda la circulación en la avenida Tláhuac está cerrada y que los policías corren en dirección hacia los hombres armados y se escuchan al menos cinco detonaciones.

Durante ese enfrentamiento dos hombres resultaron heridos, uno de ellos murió en el lugar y el otro en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Calzada del Hueso.

Sin embargo, el apoyo policiaco continuó llegando a este punto con camiones anti motín y patrullas, pues se revisó y se detuvo a 23 personas, a quienes se les encontraron cinco armas de fuego.

Además fueron aseguradas 15 motocicletas de las cuales dos tienen reportes de robo. Los sospechosos fueron trasladados a la Agencia 50 en donde se inició dispositivo policiaco con más de 100 granaderos.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios