Dan de alta a enfermero contagiado de Covid-19

Metrópoli 26/04/2020 18:03 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 19:22
Guardando favorito...

Con aplausos, empleados del hospital "Salvador González Herrejón" despideron un enfermero que permaneció en terapia intensiva tras haber dado positivo al Covid-19

Atizapan de Zaragoza, Méx.- Con aplausos salió dado de alta Bernabé, un enfermero que permaneció en terapia intensiva casi 15 días en el hospital “Salvador González Herrejón”, donde 35 empleados de la Secretaría de Salud resultaron positivos a Covid-19.

La tarde de este domingo Berna, como lo conocen sus compañeros, dejó el hospital, él es el primer caso de un enfermo por Covid-19, que estando en terapia intensiva con ventilador, salió dado de alta de este hospital, luego del brote de contagio que afectó a 35 médicos y enfermeras del hospital Salvador González Herrejón.

También lee: Dan positivo a coronavirus 35 médicos en hospital de Atizapán Zaragoza 

Por este brote, falleció el enfermero Heriberto quien fue despedido con aplausos por sus compañeros del hospital Herrejón el 14 de abril y el médico Ricardo Ríos, quien murió apenas el 20 de abril, por Covid-19.

De 35 trabajadores de la salud que resultaron contagiados por coronavirus, en este hospital del ISEM, aún hay 22 médicos y enfermeras en aislamiento, al tiempo que ocho ya se reincorporaron a sus labores, informó Joel Sabas Rodríguez Sánchez, director de este hospital de la Secretaría de Salud del Edomex.

También lee: Hombre de 100 años en Portugal se recupera de coronavirus 

Junto con Bernabé, saldrían de alta cuatro pacientes Covid-19, pero "Berna" es el único que sale después de estar casi 15 días en terapia intensiva y con asistencia de un ventilador para poder respirar, apuntaron familiares y personal de este hospital .

Joel Sabas afirmó que todos los médicos, enfermeras y personal del hospital que tengan incapacidad o estén en aislamiento luego de resultar positivo a Covid-19, recibirán su salario completo, junto con compensaciones, por orden del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

vare

Guardando favorito...

Comentarios