david.fuentes@eluniversla.com.mx

Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a dos hombres de 26 y 32 años de edad, imputados en el delito de robo a comensales de una cafetería en la colonia Doctores, el pasado 13 de junio, quienes según el expediente del caso, usaron la réplica de una metralleta para obligar a los clientes a entregar sus pertenencias.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 22:40 horas del día referido tres sujetos ingresaron en el establecimiento localizado sobre Eje Central, donde uno de ellos anunció que se trataba de un robo, mientras el individuo de 26 años amenazaba a los clientes.

Una vez realizado el robo, salieron del negocio y huyeron a pie, mientras que uno de los afectados los persiguió y cuadras más adelante solicitó apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban en la calle Doctor Durán.

Los policías detuvieron a los imputados, a quienes se les encontró la réplica de la metralleta y dinero. Los hombres, el arma y el efectivo fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

De acuerdo con la Policía de Investigación, el detenido de 26 años está relacionado con una averiguación previa y el hombre de 32 tiene dos ingresos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses