Dan apoyo a afectados por retiro de tianguis

El gobierno de la ciudad entregará seguro de desempleo por 2 mil 534 pesos y durante no más de seis meses

Dan apoyo a afectados por retiro de tianguis
El reacomodamiento del tianguis de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco fue para resolver problemas en la vialidad. Foto/Archivo El Universal
Metrópoli 01/12/2019 02:23 Eduardo Hernández Actualizada 03:47

El gobierno de la Ciudad de México entregará seguro de desempleo a vecinos afectados por el reordenamiento del tianguis de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco del pasado 7 de junio.

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo otorgar el apoyo económico de 2 mil 534 pesos, por única ocasión y durante un plazo no mayor a seis meses, a las personas vecinas que prestaban un servicio por cuenta propia, como baños y comestibles, pues tras el cambio sufrieron afectaciones directas.

En este documento se indica que la Secretaría de Trabajo deberá publicar en la página electrónica www.trabajo.cdmx.gob.mx y en el portal web www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx los lineamientos, periodos de atención y requisitos para acceder al apoyo dentro de los treinta días hábiles.

“El apoyo económico contemplado en el presente acuerdo se entregará única y exclusivamente a las personas vecinas prestadoras de un servicio por cuenta propia, afectadas directamente con la pérdida de ingresos, con motivo del reordenamiento del comercio en la vía pública en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, de conformidad con el padrón que para tal efecto elaboró y validó la alcaldía en Iztapalapa de la Ciudad de México”, se puede leer en el documento.

Con la reubicación, el tianguis se dividió en tres partes: la primera está en Eje 6 Sur; la segunda, en la avenida Santa Cruz, y la última, sobre el camellón de Eje 6 Sur.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, justificaron esta reubicación argumentando que, en los días en los que se instalaba el tianguis, la vialidad se complicaba por los puestos, vehículos de carga y compradores. Además expusieron que con la presencia de este mercado sobre ruedas se registraban otros problemas que afectaban a la comunidad, como basura, inseguridad y venta de mercancía no permitida.

Comentarios