Suscríbete

Damnificados del 19-S recibirán plan de reconstrucción

La jefa de Gobierno y el Grupo de Damnificados Unidos acordaron una agenda de reuniones para discutir el plan de reconstrucción y sus posibles modificaciones

Reunión de damnificados del 19-S y autoridades capitalinas
Fotografía: @DUCDMX
Metrópoli 16/01/2019 10:31 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 12:52
Guardando favorito...

El grupo de Damnificados Unidos acordó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una agenda de reuniones para discutir el plan de reconstrucción y sus posibles modificaciones.

Esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro personal entre el grupo de afectados y la mandataria local en las oficinas del Palacio del Ayuntamiento, luego de que el grupo bloqueara la circulación vehicular en calzada de Tlalpan por más de 11 horas.

En la reunión se acordó que los damnificados recibirán el plan de reconstrucción hoy mismo, el cual evaluarán a detalle y harán observaciones.

Además, el próximo viernes se realizará una reunión con la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto para conocer el esquema de asambleas vecinales que arrancarán este mismo fin de semana.

El próximo miércoles 23 de enero habrá otra reunión con autoridades para garantizar que se cumplan todos los acuerdos alcanzados en la administración anterior.

Finalmente se acordó que el miércoles 30 de enero, la jefa de Gobierno reciba de nuevo al colectivo para dar seguimiento a sus demandas.

El grupo de Damnificados Unidos advirtió que si la mandataria no acude a la reunión, tomarán de nuevo las calles.

"Es la última oportunidad que tienen. Si no se presenta no volveremos a confiar, no volveremos a caer en la trampa, tomaremos las calles y ahí esperaremos la llegada de la jefa de gobierno, y no nos levantaremos", advirtió Israel Ballesteros, uno de los líderes del movimiento.

Durante la reunión, que se alargó por más de una hora y media, estuvieron presentes la titular de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos