Damnificados del 19-S deben registrarse para acceder a programar de rentas

Los damnificados deben registrarse ante la Secretaría de Gobierno y no ante el Instituto de la Vivienda como en se tenía planeado

Es necesario que los damnificados por el sismo de septiembre hagan la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Gobierno y no de manera directa con el Instituto de Vivienda
(Fotografía:Archivo )
Metrópoli 18/06/2018 13:32 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:57
Guardando favorito...

[email protected]

Para que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre puedan acceder al apoyo para renta, es necesario que hagan la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Gobierno y no de manera directa con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, reconoció que ha habido “algunas deficiencias” en el acceso a este programa, lo que ha derivado en confusión por parte de los damnificados, pues al acudir al Invi no se les ofrece orientación sobre cómo acceder a los 4 mil pesos mensuales hasta en cinco ocasiones.

Afirmó que ya se trabaja en la unificación de este proceso, en tanto, recomendó a las personas acercarse a los gestores que tienen asignados por parte del Gobierno, principalmente predios que entraron en proceso de reconstrucción, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) o de la propia Comisión.

Vamos a buscar que la gente que puede acceder a este beneficio, tenga sus cinco apoyos de renta, no porque vayamos ya en junio y haya empezado en mayo, nada más vaya a recibir tres, lo que vamos a buscar es que reciba cinco apoyos de renta”, dijo.
 

Durante la Segunda Sesión del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción, Marco Antonio Herrejón, director ejecutivo de Operación del Invi, explicó que por el momento el Instituto únicamente se encarga de la entrega de cheques y no de elaborar un registro de beneficiarios.

El Instituto lo que hace es recibir la solicitud de Secretaría de Gobierno, donde va una relación de todas las personas a las que se les está otorgando o se les va a otorgar este apoyo para renta. El Instituto, en una forma inmediata, en cuanto tiene esa solicitud, si no el mismo día, al día siguiente que aparece ya la relación, está disponible el cheque en el Instituto de Vivienda, pero mientras no esté esa relación de la Secretaría de Gobierno, mientras no esté en el Instituto de Vivienda no es posible emitir el cheque de apoyo”, precisó.

El 9 de mayo el Gobierno capitalino reactivó el Programa de Pago Temporal de Rentas, a través del cual se busca apoyar a 15 mil familias, a la fecha son 5 mil las que han accedido al apoyo.
 

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios