22 | NOV | 2019
Culmina marcha feminista tras actos violentos en el Ángel de la Independencia
Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL

Culmina marcha feminista en el Ángel tras actos violentos

16/08/2019
22:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Mujeres causaron pintas y un conato de incendio en el basamento de ese monumento. Concluye así la manifestación de las mujeres en contra de la violencia de género

CDMX.- Esta noche, la manifestación feminista culminó en el Ángel de la Independencia tras la vandalización de la estación del Metrobús Insurgentes y las agresiones cometidas en contra de periodistas y personas.

En su transmisión, ForoTV reportó que un grupo de personas realizó pintas en el basamento de este monumento de la Ciudad.

De igual forma, cámaras de EL UNIVERSAL captaron el momento en que mujeres causaron un conato de incendio en ese mismo lugar.

Mientras tanto, otro grupo de mujeres se apostó frente a la entrada de la estación policial de Florencia, donde policías intentaron contener las agresiones cometidas a estas instalaciones. 

Cabe destacar que durante esta movilización, las inconformes lanzaron piedras, activaron extintores y vidrios en el Metrobús Insurgentes. Aunado a esto, las mujeres acabaron con los cristales de esta estación. 

Durante estos hechos, un hombre que estaba sobre el andén de la estación, retó a las asistentes, quienes le arrojaron diversos objetos. Una de ellas subió a la estación para confrontarlo y forcejear con él.

Grupos anarquistas de encapuchadas también hicieron diversas pintas en la parte trasera del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Posteriormente, el conductor Juan Manuel Jiménez fue golpeado por un hombre -al parecer ajeno a la marcha- durante la transmisión en vivo que se realizaba en el lugar. Las agresiones ocurrieron frente a esta misma estación del Metrobús. Mujeres señalaron al agresor y lo persiguieron. 

Artículo

Sujeto agrede a reportero durante transmisión en vivo en marcha feminista de CDMX

Un hombre vestido con playera blanca se acercó a un periodista que cubría la protesta y le dio un puñetazo. Tras los hechos, mujeres persiguieron al agresor, quien intentó perderse entre las manifestantes
Sujeto agrede a reportero durante transmisión en vivo en marcha feminista de CDMXSujeto agrede a reportero durante transmisión en vivo en marcha feminista de CDMX

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no justificará ningún tipo de violencia en manifestaciones, como lo registrado esta noche, cuando unos cuantos empañaron la defensa de los derechos de las mujeres y además sostuvo que no caerá en provocaciones.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un comunicado donde destacó que el gobierno capitalino respeta a la mayoría de las asistentes a la marcha, quienes protestaron de forma pacífica, por lo que indicó que están las puertas abiertas para el diálogo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios