Cuauhtémoc lanza licitación para mercado

Quien resulte ganador del concurso rehabilitará el Palacio de las Flores a partir del 2 de agosto
17/07/2018
02:22
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Pese a la solicitud del gobierno entrante de detener licitaciones o permisos, la delegación Cuauhtémoc dio a conocer una convocatoria de concurso público nacional para la rehabilitación del mercado Palacio de las Flores.

De acuerdo con Humberto Chavarría Echartéa, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, las personas interesadas deberán contar con un capital contable mínimo de 7 millones 453 mil pesos.

El aviso fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde la Dirección de Obras convoca a personas físicas y morales a participar en la licitación.

Se estipula que la fecha de inicio para llevar a cabo la rehabilitación de este mercado que se caracteriza por la venta de diversas variedades de plantas, flores y frutas, será el 15 de agosto y la fecha de terminación el 22 de diciembre, ambos de este año.

Se advierte que hay un costo de 2 mil 200 pesos para poder participar y que la fecha límite para adquirir bases es hasta este 18 de julio.

Quien resulte ganador de esta licitación podrá emprender las acciones pertinentes una vez de la fecha del fallo que será el 2 de agosto.

Locatarios de mercados públicos no sólo de Cuauhtémoc, sino de otras demarcaciones, se quejaron de la falta de mantenimiento que prevalece, aun cuando desde este año han estado obligados a pagar un nuevo impuesto de hasta 5% del valor del inmueble por su uso y aprovechamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS