[Publicidad]
CDMX. La alcaldía de Cuauhtémoc está lista para atender el desabasto de agua.
De acuerdo con la alcaldía , hay seis pipas propias y el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas, apoyará con 24 pipas y 10 tinacos cisterna.
A la par, se rentará 150 pipas para abastecer a los más de 450 mil habitantes de la demarcación.
“La afectación para Cuauhtémoc es para las 33 colonias, el cierre será al 100% para esta alcaldía", dijo Néstor Núñez.
El alcalde de la Cuauhtémoc recordó a la población que estarán habilitados tres pozos donde las pipas se podrán ir a llenar y cubrir los horarios de abastecimiento en las 64 Unidades Territoriales.
Los horarios de atención serán de las 7:00 a 9:00 horas; de 13:00 a 15:00 horas; y de 19:00 a 21:00 horas.
[Publicidad]
A la par, se montará un operativo de seguridad por cada Unidad Territorial, donde los tinacos estarán acompañados por tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Las pipas irán acompañados de un funcionario para que lleguen a su destino y haya certeza de que el servicio es gratuito.
Desde hace un mes la alcaldía implementó una campaña de concientización del cuidado del agua, donde se les invita a cuidar, almacenar, no desperdiciar y reutilizar el agua.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suiza derrota a Argelia y se mete a los Octavos de Final del Mundial 2026

Tendencias
¿Cómo hacer un limpiador de pisos natural?; descubre la efectiva mezcla para eliminar el mal olor

Tendencias
¿Qué artículos donar para apoyar a Venezuela?; guía actualizada de centros de acopio en CDMX

Universal Deportes
Cristiano Ronaldo dedica triunfo y clasificación de Portugal a Diogo Jota: Está arriba iluminándonos

Al día
¿Y si…no nos alcanza? Boletos del México vs Inglaterra valen lo que una casa o una carrera

Viral
Impotencia y desesperación se apoderan de Venezuela

Fútbol
"CR7" derrota a Modric, Portugal avanza y ahora enfrentará a España en la Copa del Mundo

La Roja
Golpe a la presunta estructura de La Unión Tepito: caen cuatro durante cateos en la Cuauhtémoc








