Cuauhtémoc alista pipas para atender desabasto de agua

Metrópoli 31/10/2018 09:01 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 09:49

La alcaldía informó que tiene seis pipas propias para atender a los habitantes de las 33 colonias afectadas por el corte; agregó que el Gobierno de la CDMX apoyará con 24 pipas y se rentarán 150 más

CDMX. La alcaldía de Cuauhtémoc está lista para atender el desabasto de agua.

De acuerdo con la alcaldía, hay seis pipas propias y el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas, apoyará con 24 pipas y 10 tinacos cisterna.

A la par, se rentará 150 pipas para abastecer a los más de 450 mil habitantes de la demarcación.

“La afectación para Cuauhtémoc es para las 33 colonias, el cierre será al 100% para esta alcaldía", dijo Néstor Núñez.

El alcalde de la Cuauhtémoc recordó a la población que estarán habilitados tres pozos donde las pipas se podrán ir a llenar y cubrir los horarios de abastecimiento en las 64 Unidades Territoriales.

Los horarios de atención serán de las 7:00 a 9:00 horas; de 13:00 a 15:00 horas; y de 19:00 a 21:00 horas.

A la par, se montará un operativo de seguridad por cada Unidad Territorial, donde los tinacos estarán acompañados por tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Las pipas irán acompañados de un funcionario para que lleguen a su destino y haya certeza de que el servicio es gratuito.

Desde hace un mes la alcaldía implementó una campaña de concientización del cuidado del agua, donde se les invita a cuidar, almacenar, no desperdiciar y reutilizar el agua.

lsm

Comentarios