¿Cuáles laboratorios privados hacen la prueba de Covid-19 y su costo?

En la CDMX, los costos van desde los 1,300 hasta los 4,500 pesos

¿Cuáles laboratorios privados hacen la prueba de Covid-19 y su costo?
Foto: Xinhua
Metrópoli 10/06/2020 11:31 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:40

La epidemia por coronavirus en el país se encuentra en un nivel máximo de alerta y el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo. La Ciudad de México, junto con el Valle de México, es la zona que concentra el mayor número de casos.

Hasta el reporte de ayer de las autoridades sanitarias, 14,649 muertos, 124, 301 contagios y 18,904 activos.

Ante el alto número de contagios y la incertidumbre de las personas que han perdido un familiar por coronavirus o estado en contacto con alguien contagiado, la demanda de las pruebas PCR para Covid-19 es alta en laboratorios privados.

En la CDMX, los costos van desde los 1,300 hasta los 4,500 y tienen que estar avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) "Dr. Manuel Martínez Báez", que es la institución dependiente de la Secretaría de Salud de México, encargada del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas.​

Estas pruebas son PCR, cuyo nombre se debe a las siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimerasa". Esta es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con el SARS-CoV-2.

Pruebas PCR para Covid-19

En Médica Sur el costo es de 3,949 pesos y la prueba se puede realizar desde el auto del paciente.

En Laboratorios Similares la prueba se realiza a domicilio, se tiene que realizar una cita previa en ciertas sucursales y presentar una receta médica que indique que es necesario realizar la prueba PCR al paciente. El costo es de 2,399 pesos.

En la UNAM, el servicio funciona de una manera muy similar a los laboratorios privados y tiene un costo de 4,500.

La prueba más económica en 1,300  y por lo tanto, la más demandada, se realiza en Salud Digna, en donde por el momento no hay horarios disponibles para citas, según la página de Internet.

En el Chopo, el paciente debe acudir a una sucursal y tiene un costo de 2,990 (precio hasta el 31 de mayo). Los resultados se entregan aproximadamente en 72 horas y como en cada laboratorio, hay una serie de especificaciones que el paciente debe seguir con previa cita.

cg

 

Temas Relacionados
pruebas coronavirus

Comentarios