Crece la polémica por despidos en el Congreso local

Metrópoli 24/01/2019 00:16 Phenélope Aldaz Actualizada 02:49

[email protected]

La polémica por el despido de 77 trabajadores del Congreso de la Ciudad de México crece. El caso llegó hasta el pleno del Legislativo, en donde se determinó remitirlo a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.

A través de un punto de acuerdo, la diputada del PAN y presidenta de dicha comisión, Margarita Saldaña, solicitó instalar una mesa de trabajo para analizar de manera individualizada cada uno de los despidos y garantizar sus derechos laborales.

Explicó que, de acuerdo con los trabajadores, los contratos se firmaron durante la última Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa, y luego de laborar desde cinco hasta 22 años como personal de honorarios, técnicos, operativos, de confianza y mandos medios.

Aunque el planteamiento de la panista, de urgente y obvia resolución, era crear una mesa de trabajo para analizar de manera individual los casos, el pleno de la Comisión Permanente remitió el caso a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.

Esta determinación fue catalogada por el diputado del PRD Jorge Gaviño Ambriz como una “trampa para patear el bote”, pues aseguró que esa comisión no cuenta con facultades en el tema.

Al término de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, rechazó que se estuviera “peloteando” el tema y que, por el contrario, se busca obtener un informe detallado sobre el despido de los 77 trabajadores, plazas que, comentó el diputado local de Morena, ya no fueron consideradas en el Presupuesto 2019.

Comentarios