Suscríbete

Estas son las 158 colonias con más casos de Covid en la CDMX y que mantienen atención prioritaria

Se encuentran distribuidas en las 16 alcaldías; consulta la ubicación de kiosco

Gobierno de la CDMX mantiene atención en 158 colonias prioritarias por Covid-19
Foto: Archivo
Metrópoli 22/11/2020 19:08 Salvador Corona Actualizada 19:25
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene la atención en las mismas 158 colonias de Atención Prioritaria dadas a conocer el domingo pasado, y que se encuentran distribuidas en las 16 alcaldías.

En una tarjeta informativa, detalló que las zonas en semáforo rojo se pueden pueden consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx

En ese sentido, recordó a los habitantes de las colonias que integran el listado de las 158 colonias que:

1.  Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19.

2.  Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

3.  En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

4.  Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19.

La ubicación de los quioscos y macro quioscos puede consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

Cabe mencionar que el pasado jueves se instalaron los 26 Macro Quioscos COVID-19 al exterior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, puntos de mayor afluencia y explanadas de Alcaldías, ya que recientemente fueron liberadas en la capital del país las pruebas rápidas, estos funcionan de 9 a 14 horas, y mismos que tienen un aproximado de 100 pruebas por día.

“Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que no se debe bajar la guardia y se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia”.

Si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene Covid-19, se debe enviar un sms con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 55 5658-11.

afcl/nv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos