20 | AGO | 2019
A corralón, cerca de 430 scooters y bicicletas sin anclaje en Miguel Hidalgo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

A corralón, cerca de 430 scooters y bicicletas sin anclaje en MH

12/06/2019
16:27
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El alcalde señala que las unidades han contraído multas que van de 800 a mil pesos; Romo Guerra señala que el dinero recaudado por las penalizaciones se usa para las señaléticas

CDMX.- Alrededor de 430 scooters y bicicletas sin anclaje han sido llevadas a corralones de la alcaldía Miguel Hidalgo, con multas para las empresas de entre 800 a mil pesos, señaló el alcalde Víctor Hugo Romo.

Luego de que la Secretaría de Movilidad definiera los montos y número de unidades que podrán operar en la Ciudad de México, Romo Guerra dijo que ellos continuarán limpiando el espacio público, principalmente en Polanco.

Aseguró que la alcaldía reporta a más empresas sobre las unidades mal estacionadas o que obstruyen el paso peatonal y les dan una hora como plazo para que ellos las remuevan o, en todo caso, son llevadas al corralón.

“Nosotros generamos un bando que establece los lugares donde se tienen que dejar esos objetos de la movilidad, deben de respetar la línea del mobiliario urbano, no deben de circular por las banquetas, no deben estorbar el paso peatonal y en todos los casos nuestra área de vía pública recoge los objetos y los lleva a nuestro corralón”, dijo.

De lo recaudado por las multas, el alcalde refirió que el dinero es utilizado para señaléticas en la demarcación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios