CDMX.
Derivado de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus Covid-19, la Ciudad de México ha registrado una reducción de 40% en la circulación de vehículos y del 30% en el transporte público , informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que hasta 2018 se tenían en la capital del país 5.8 vehículos de motor registrados en circulación, por lo que, de acuerdo con la información de la mandataria local, dejaron de salir a las calles 2.3 millones de unidades.
Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, destacó que algunos medios de transporte han tenido reducciones considerables como en Ecobici , que tuvo una disminución de usuarios del 50%, es decir que pasaron de 30 mil a 15 mil.
Mientras que de la Línea 7 del Metrobús pasó de 130 mil usuarios diarios a alrededor de 65 mil.
Piden no desperdiciar agua durante emergencia sanitaria
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población en general, a no desperdiciar agua, toda vez, que por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus Covid-19 , se requerirá más, pues es necesaria la limpieza constante.
Exhortó a que las personas que tengan grandes jardines, no regar constantemente, pues hay algunas zonas donde reciben agua al tandeo.
En este tema, la mandataria local destacó que se reunirán representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Comisión Nacional del Agua y autoridades del Estado de México, para resolver la situación de abastecimiento de agua por parte del Sistema Cutzamala, pues este año la capital del país ha recibido menos agua que el año pasado.
Asimismo, destacó que se intensificó el programa de repartición de pipas para la zona donde hace falta el agua y no les llega por tubería.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












