Mueren dos adultos mayores por Covid-19 en asilo de la Cuauhtémoc

25/05/2020
|
15:05
|
Salvador Corona
Mueren dos adultos mayores por Covid-19 en asilo de la Cuauhtémoc
Foto: Especial

Mueren dos adultos mayores por Covid-19 en asilo de la Cuauhtémoc

25/05/2020
15:05
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
Claudia Sheinbaum señaló que realizaron pruebas a los demás habitantes del asilo para detectar posibles contagios

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que hasta el momento dos adultos mayores en un asilo en la alcaldía Cuauhtémoc fallecieron a consecuencia de Covid-19  por lo que ya llevan a cabo pruebas para detectar posibles infectados y canalizarlos de inmediato al hospital.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó los fallecimientos y agregó que trabajan en coordinación tanto en instituciones del Gobierno de la Ciudad como del Gobierno de México en los distintos asilos de la ciudad en donde han estado dando apoyo.

“Estamos revisando, hay un asilo en particular aquí, no quisiera dar más detalles de dirección ni demás, pero en un asilo de la alcaldía de Cuauhtémoc se estuvo trabajando desde el jueves de la semana pasada porque se detectaron, bueno se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con Covid-19, lamentablemente hay por lo menos dos fallecimientos, hasta donde tengo conocimiento, en adultos ya muy mayores”.

La mandataria afirmó que se está haciendo ya todo el traslado a hospitales de este sector de la población que ya está confirmado que tienen Covid-19 para que puedan ser atendidos de mejor manera en los hospitales de la Ciudad.

Agregó que se busca el bienestar de los adultos mayores en esos espacios y al mismo tiempo generar la comunicación con los familiares.

También lee: Asilos, bajo la lupa de autoridades

lr
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios