El Gobierno de la Ciudad de México aplicará cinco medidas extraordinarias ante la declaratoria de la Fase 3 por la pandemia del , entre las que destacan que, a partir del próximo jueves 23, el programa Hoy No Circula se aplicará para todos los vehículos, sin importar el holograma.

“La Ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas, siempre apelaré a la conciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la ciudad y de los que nos visitan", comentó la jefa de Gobierno,

"Quédate en casa y si debe salir a actividades esenciales, guarda sana distancia, toma las medidas sanitarias y usa tapabocas en el transporte público”.

Por la Fase 3 de la epidemia por coronavirus, la se enducerá a partir de mañana en la CDMX y el Edomex. Sin embargo, los siguientes vehículos quedan fuera de la medida anunciada ayer:

* Taxistas

* Transporte de carga

*Transporte público

* Personas con discapacidad

* Autos conducidos por médicos y trabajadoras de la salud

A pesar de que ayer no mencionaron a los siguientes vehículos en específico, como parte de las actividades esenciales también se incluyen los utilizados por:

* Personal de seguridad pública y privada

* Servicios funerarios

* Mensajería

*Personal de logística, es decir los oficiales de aeropuertos, puertos y ferrocarriles

*Utilizados en la distribución de energéticos

*Utilizados en la distribución de agua potable

* Utilizados por supermercados

* Utilizados en el abasto de alimentos y abarrotes

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses