Estas son las 9 alcaldías con "Ley Seca" por coronavirus

30/04/2020
|
09:25
|
Salvador Corona
Foto: Archivo

Estas son las 9 alcaldías con "Ley Seca" por coronavirus

30/04/2020
09:25
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones durante la emergencia sanitaria por coronavirus; en algunas demarcaciones la restricción sólo aplica los fines de semanas y en otras todos los días

Nueve alcaldías de la Ciudad de México han aplicado "Ley Seca" así como restricciones para la venta de bebidas alcohólicas debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Hasta el momento se han sumado Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La alcaldía de Tlalpan informó que a partir de este miércoles y hasta el próximo 2 de junio se suspende el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles así como en fiestas tradicionales con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, la demarcación de Magdalena Contreras anunció que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y pulque será a partir de este jueves 30 de abril y hasta el 31 de mayo, pero sólo se aplicará la medida los días jueves, viernes, sábados y domingos hasta las 23:59 de la noche. 

También lee: 322 funcionarios de CDMX con coronavirus

En Miguel Hidalgo informaron que la medida aplicará a partir del 1 de mayo hasta el 31 de mayo, con el objetivo de reforzar las medidas de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus decretada. Las medidas se aplicará durante los fines de semana es decir viernes, sábado y domingo.

En el caso de los establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos, asimismo, las personas que infrinjan la "ley seca" serán remitidas al juez cívico.

El pasado 23 de abril, Coyoacán anunció también que la medida se aplica los días viernes, sábado y domingo desde las 14:00 horas hasta las 24:00 horas y estará vigente hasta el domingo 31 de mayo.

Luego que se aplicará la Fase 3 por el coronavirus, la demarcación de Xochimilco aplicó la "Ley Seca" en todos los establecimientos de la alcaldía hasta el 15 de julio, con el objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones. 

 
La suspensión de alcohol serán los días viernes, sábados y domingos de las 00:00 horas a las 24:00 horas, en colonias, barrios, unidades habitacionales, pueblos, asentamientos humanos irregulares, y todo espacio comprendido dentro de los límites territoriales de la alcaldía.

Por lo que se estableció que solo se permitirá su venta de lunes a jueves en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Además la alcaldía Gustavo A. Madero informó que los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo, habrá "Ley Seca" en la demarcación.

También lee: CDMX no suspenderá "Hoy no circula" durante Día del Trabajo

"El gobierno de la alcaldía ha decidido instaurar medidas más rigurosas en beneficio de toda la comunidad de Gustavo A. Madero, ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de Coronavirus, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas", informó en redes sociales. 

Desde el pasado 13 de abril la alcaldía Cuajimalpa prohibió la venta de bebidas alcohólicas de todas las graduaciones hasta el 30 de abril para atender la contingencia sanitaria.

La alcaldía Álvaro Obregón sólo permite la venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En un acuerdo publicado en Gaceta oficial informó que a fin de evitar concentraciones de personas, la venta de bebidas alcohólicas se limitará de lunes a domingo, entre las 20:00 y las 11:59 horas del día siguiente, sin embargo, no especificó cuándo se levantarán las restricciones. 

Por último, Milpa Alta en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, del pasado 7 de abril, decretó que la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación quedaría prohibida todos los fines de semana de abril.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios