¿Cómo tramitar el bono de combustible?

Todo el proceso se realizará de manera digital y sin intermediarios; conoce aquí los requisitos para recibir un bono mensual para unidades de transporte público

Coronavirus. ¿Cómo tramitar el bono de combustible para transportistas?
Foto: Archivo\El Universal
Metrópoli 25/04/2020 16:15 Eduardo Hernández Actualizada 00:52

Para tramitar el bono mensual de combustible por 4 mil pesos para unidades de ruta de transporte público, que puso en marcha el gobierno capitalino como parte de los apoyos para mitigar las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19, los interesados deberán ingresar al portal http://appsemovi.cdmx.gob.mx/ruta2020/.
 

En esta página se les solicitará en que adjunten en formato PDF, que no exceda los 500 KB, con una resolución de 150 DPI, el Título Concesión o Título Permiso y/o Cesión de Derechos y/o prórroga emitida en 2013, y/o documento que acredite la titularidad de la concesión; identificación oficial ya sea INE, Pasaporte o Cédula Profesional; comprobante de domicilio actual (antigüedad no mayor a 3 meses, teléfono, luz, agua o predial); Factura, Factura Endosada o Carta Factura vigente del vehículo; y la póliza de seguro vigente.

combustible_cdmx.jpg
Lee también: Detienen a 24 por narcomenudeo en la alcaldía Tlalpan
 
combustible-bono.jpg
Todo el proceso se realizará de manera digital y sin intermediarios, tal cual se ha hecho en otros trámites de concesionarios ante la SEMOVI, como es la Revista de Taxi. 
 
En el caso de los corredores, a quienes se les otorgará un apoyo mensual de 6 mil pesos, el Órgano Regulador de Transporte realiza un proceso similar de registro y regularización.
 
Esta prórroga se da por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el cual ha provocado una disminución entre el 50% y 90% de afluencia.
 

Temas Relacionados
Credito a transportistas Covid-19

Comentarios