Sheinbaum descarta sanciones y permisos por no cumplir cuarentena en la CDMX

La jefa de Gobierno informó que se ha registrado una reducción de hasta el 85.4% en el transporte público de la capital debido a la contingencia por el Covid-19; “ha habido una gran cooperación de los capitalinos”, agregó

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/04/2020 15:50 Eduardo Hernández Actualizada 16:04
Guardando favorito...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que, pese a que no ha habido multas a los capitalinos para no salir de casa, se ha registrado una reducción de hasta el 85.4% en el transporte público, por lo que descartó sanciones y permisos.

"Sin una sola multa la reducción en el Metro ha pasado de 5.5 millones a 800 mil pasajeros diarios que transporta el Metro, por ejemplo; ha habido una gran cooperación de los capitalinos y eso hay que resaltar", dijo.

Aseguró que pese a que la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos confirmados y decesos, es la entidad que más pruebas hace de las 32 entidades y aseguró que la capital está cercana a las ciudades europeas que mejor han enfrentado la pandemia del coronavirus.

También lee: Lista de estaciones del Metrobús que cerrarán por fase 3 de coronavirus  

"Uno ve que hay gente caminando y es cierto, debemos que hacer un llamado más estricto, pero también ha habido mucha cooperación de la ciudadanía", dijo.

También lee: Por fase 3, CDMX aplicará Hoy No Circula para todos; cerrarán 20% de estaciones del Metro

lsm

Guardando favorito...

Comentarios