CDMX alista medidas ante Fase 3 por coronavirus; descartan toque de queda

La mandataria capitalina indicó que se ha registrado una mayor movilidad en las calles y en el transporte público pese a la emergencia sanitaria por lo que están buscando mayores mecanismos

Alistan medidas ante Fase 3 de Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 20/04/2020 13:30 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:36
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que una vez decretada la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus se anunciarán nuevas medidas para mantener la Sana Distancia en la ciudadanía, pero advirtió que no se aplicará un toque de queda. 

En videoconferencia de prensa, la mandataria indicó que se ha registrado una mayor movilidad en las calles y en el transporte público pese a la emergencia sanitaria por lo que están buscando mayores mecanismos. 

“(Las medidas) las estamos revisando de distinta manera, pero no vamos a llegar como han llegado en otros estados de la república a multar a la gente que esté en la calle o detenerla, no lo hacemos por convicción y creemos en la conciencia de la gente.

“Si se detiene a una persona ¿a dónde la llevas?, la policía no se puede dedicar a detener personas en vez de delincuentes porque finalmente tiene que hacer su trabajo”. 

Claudia Sheinbaum aclaró que estos nuevos mecanismos serán dentro de los márgenes de la ley.


CDMX suma 2 mil casos confirmados por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el corte del sábado por la noche, van 2 mil 299 casos confirmados y  2 mil 369 sospechosos de coronavirus o Covid-19; mientras que ya se han descartado como portadores del virus a 6 mil 127 personas.
 
En videoconferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación pública, José Merino, explicó que entre las personas enfermas, hay 487 intubadas y se han presentado 178 defunciones.
 

Temas Relacionados
coronavirus en México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios