17 | NOV | 2019
Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Contraloría inhabilita por 20 años a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos

14/08/2019
19:35
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Dependencia señala que la resolución fue notificada ante el propio responsable este miércoles; puntualizó que también se investiga a otros exfuncionarios por coadyuvar en su defensa

[email protected] 

CDMX.- La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México determinó inhabilitar por 20 años al exsecretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores.

También se investiga a funcionarios de la administración pasada de la Contraloría por coadyuvar en su defensa.

La dependencia informó que la resolución, donde se especifica que también tendrá que pagar una multa, ha sido notificada este miércoles ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la Contraloría.

Asimismo, destacó que durante el proceso de investigación se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en esta Secretaría, coadyuvando en la defensa del señalado.
 
Por lo anterior, el Órgano Interno de Control de la Contraloría dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por los servidores públicos

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios