phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX

.- Juan José Serrano, nuevo contralor de la Ciudad de México , rechazó un posible conflicto de interés al haber sido parte del equipo de abogados de los padres del Colegio Enrique Rébsamen , investigación que se mantiene abierta.

“Si bien, yo formaba parte del equipo de abogados que estaba defendiendo a los padres, que los representaba, tengo muy claro cuál es la situación, estando del otro lado finalmente estamos hablado de apego a la ley, no es interpretación, no es la forma de ver uno las cosas, está en la ley; lo que se deba cumplir está en la ley”, enfatizó.

Luego de rendir protesta al cargo ante el Congreso de la Ciudad de México , el contralor aseguró que si hubiese alguna “acción negligente u omisión” por parte de algún funcionario público por este caso, se investigará en apego a la ley.

Dijo que actuará con plena autonomía y de la mano de los ciudadanos, pues no pertenece a ningún partido político .

“Me parece que la idea, como lo manifestó la doctora (Claudia) Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) en una llamada que nos hizo -tengo entendido a los tres, muy rápido, en una llamada de cinco minutos- es autonomía y sobre todo apego a la ley, y en verdad evitar el tema de la corrupción”, agregó.

Serrano Mendoza formó parte del equipo de abogados de los padres del Colegio Enrique Rébsamen , en el cual fallecieron 26 personas, de los cuales 19 eran niños, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del 2017.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses